6 tips para usar correctamente el agua micelar

6 tips para usar correctamente el agua micelar

El agua micelar es el producto de belleza estrella para limpiar tu piel, eliminar las impurezas, prepararla para el maquillaje y también usarla para retirarlo cuando quieras limpiar tu rostro. A continuación te contamos los mejores consejos y recomendaciones de expertas en belleza y salud facial para usar de forma correcta el agua micelar.

No hace falta frotar

Seguro que si te paras a pensarlo cuando te desmaquillas frotas en algodón muy fuerte con tu piel y esto no es necesario. El agua micelar hace que no haga falta frotar. Las micelas funcionan de tal manera que no necesitas arrastrar el algodón por la cara porque igualmente captarán el exceso de suciedad, grasa o maquillaje simplemente al entrar en contacto con tu piel: es decir, como si fueran un imán. Si quieres conocer más datos sobre el agua micelar los expertos de pacoperfumerias.com nos explican qué es concretamente este tipo de cosmético de limpieza y cuáles son sus usos principales para tu rostro.

El orden perfecto

Con el agua micelar puedes limpiar cualquier zona de tu rostro, pero te recomendamos seguir un orden. Deberías empezar primero por la zona de los ojos, haciendo una suave presión y moviendo el algodón después por los párpados superiores desde la zona del lagrimal hasta el extremo de tus ojos. Usa algodones diferentes para cada ojo a fin de evitar que puedan contaminarse entre ellos. Después desmaquilla las pestañas, siempre desde la raíz hasta las puntas.

Después coge otro algodón diferente y con el agua micelar también desmaquilla tus labios. Finalmente desmaquilla el resto del rostro, siempre desde la zona central hacia los extremos, con ligeras presiones y suaves arrastres. De esta manera las micelas se abrirán y lograrás limpiar de forma mucho más eficiente tu rostro.

Si te quedan restos en la zona de los ojos puedes usar un bastoncito de algodón e impregnarlo de agua micelar para limpiar estas zonas de tu rostro con pequeños movimientos rotatorios para no dañar tus pestañas.

Seca la zona

Después de utilizar el agua micelar te recomendamos secar la zona. Mucha gente se salta este paso pero si usas un pequeño pañuelo de papel para limpiar uno y otro lado de tu rostro finalizarás la limpieza como los profesionales. Piensa que las pieles limpias absorberán de forma mucho más eficiente todos los productos de cuidado y de belleza, con lo que una buena limpieza de tu piel te permitirá absorber de forma mucho más eficiente todos los productos de cuidado como cremas y serums, ayudándote de esta forma a lograr mejores resultados con cantidades de producto más pequeñas.

Ten en cuenta tu tipo de piel

Sin duda a la hora de usar de forma eficiente el agua micelar también es fundamental tener en cuenta tu tipo de piel. A nivel de producto limpiador el agua micelar se adaptará a todo tipo de pieles, pero si por ejemplo tienes una piel seca será mejor elegir una loción con acciones calmantes o una hidratante mientras que si tienes la piel seca las aguas micelares con reguladores del sebo serán perfectas para ti. Por norma general la mayoría de aguas micelares son ideales para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles ya que permiten limpiar el rostro con menos esfuerzo y casi todas ellas incorporan activos hidratantes, calmantes, suavizantes o descongestionantes.

No escatimes en cantidad

Es importante también que a la hora de usar de forma eficiente el agua micelar no te quedes corta con las cantidades de producto que vas a utilizar. Si quieres que tu crema micelar haga su trabajo es fundamental que impregnes bien el algodón y no haya que frotar mucho, pero sin pasarte tampoco por defecto y que el agua resbale por tu rostro.

No necesitas más limpiadores

Los expertos explican también que si escoges una agua micelar de calidad para limpiar tu rostro no necesitarás más productos extra. Puedes usar el agua micelar para el rostro, para los labios y para los ojos y no tendrás que aclararla porque tiene una fórmula ideal para limpiar y tonificar tu piel. Además arrastra muchísimo la suciedad del rostro sin tener que frotar y la puedes usar cómodamente en los ojos sin problemas. Ahora bien, teniendo en cuenta cuantos residuos queden en tu rostro y el maquillaje utilizado quizá tendrás que aplicarla más de una vez. Si tu piel es sensible y quieres conseguir aumentar el efecto suavizante y calmante para el rostro te recomendamos vaporizar después de este producto agua termal. Para el resto de pieles esto no es necesario y además es únicamente un añadido porque si eliges un agua micelar que se encuentre bien formulada con ella será más que suficiente para cuidar tu piel y proteger tu rostro.

Compártelo en tu red social: