7 formas de aliviar el dolor de la dentición de tu bebé

7 formas de aliviar el dolor de la dentición de tu bebé

Los bebés suelen pasarlo bastante mal cuando les están saliendo los dientes. Algunos no pueden dejar de llorar, otros se muerden la manita y otros muchos simplemente se muestran inquietos y molestos. Si te resulta complicado ver a tu pequeño sufriendo estos dolores de dientes y quieres ayudarle de alguna manera a continuación te presentamos las mejores formas de aliviar el dolor de la dentición de tu bebé según los expertos.

La fruta fresquita

Lo primero que te recomendamos es que le ofrezcas un poco de fruta fresquita. Una de las mejores alternativas es el plátano, ya que resulta muy saludable y además a casi todos los bebés les encanta. Al estar fresquito ayuda a calmar el dolor de encías del bebé, aunque se debe tener cuidado si el bebé es muy pequeño, y la mejor alternativa para evitar que se ahogue será poner el plátano en un mordedor de malla para que pueda chuparlo sin tragárselo. Además con el mordedor de malla vas a poder elegir también otro tipo de frutas como las manzanas al vapor y las peras maduras.

Masajear sus encías

Otro de los mejores remedios que existen para tratar el dolor de dientes de los bebés que nos recomiendan los expertos de EntreTartasYPanales.com es masajear sus encías con mucho cuidado, siempre teniendo en cuenta que éstas son muy sensibles y por tanto es fundamental hacerlo con muchísima suavidad. Para ello es clave que te limpies y desinfectes siempre tus manos antes de tocar su boca. Después podrás sentarte con el pequeño y tendrás que masajearle los dientes con mucha suavidad, a ser posible con movimientos circulares para que poco a poco se vaya calmando.

Intentar relajarle

Por otro lado los expertos recomiendan intentar relajar a tu pequeño si está muy nervioso porque le duelen los dientes. Para ello puedes cantarle o simplemente tumbarte con él y ponerle música tranquila mientras le meces. De esta manera conseguirá relajarse casi sin darse cuenta y dejará de pensar en los dientes. Los bebés necesitan descansar y si no lo consiguen porque les duelen los dientes cada vez se pondrán más nerviosos, así que intenta que se olvide del dolor fomentando su relajación de forma sencilla.

Juguetes fríos

Los juguetes fríos son también una muy buena opción para calmar el dolor de dientes de tu bebé. Te recomendamos ubicar el juguete de dentición de tu pequeño en la nevera para que se enfríe. Cuando esté a una temperatura correcta ofréceselo y verás como nota muchísimo alivio. En este caso es fundamental mantener siempre el juguete en un óptimo estado de limpieza. Da igual si se trata de un juguete con la forma de su fruta o de su animal preferido, lo que es realmente importante es que vaya a ser sencillo de sujetar por parte de tu pequeño y que le permita disminuir su dolor y superar mejor el doloroso proceso de que le salgan los dientes.

Una cuchara de metal

Por otro lado, otra alternativa que también será bastante interesante para calmar el dolor de dientes de tu bebé es un metal frío. Como su boca es tan pequeña lo mejor es escoger una cucharita de té de las clásicas, ponerla a enfriar en la nevera y frotarla con mucho cuidado con sus encías para que sientan este fresquito y puedan olvidarse un poco del dolor de dientes que trae de cabeza a toda la familia.

Un trapito

Otra alternativa muy interesante para tratar el dolor de dientes de tu bebé pasa por sumergir un trapo o un pañuelo en agua (siempre elige un trapo limpio y que únicamente vayas usar con tu bebé). Cuando esté húmedo ubícalo en la nevera y cuando ya esté frío dáselo al bebé para que lo chupe. Con este truco es clave elegir siempre trapos que estén muy limpios y estar siempre delante de tu hijo cuando le des el trapo porque aunque parezca que este procedimiento no entraña riesgos lo cierto es que si no tienes mucho cuidado tu pequeño podría llegar a asfixiarse.

Algún medicamento permitido

Por último, otra alternativa que también es válida para tratar el dolor de dientes de tu bebé si este es muy fuerte son los medicamentos, pero ésta debería ser siempre la última opción. Es importante consultar siempre antes al pediatra para poder darle a tu pequeño paracetamol o ibuprofeno. Si el profesional te lo recomienda puede ser una buena opción para tratar el dolor de dientes de tu bebé. Por otro lado, los polvos homeopáticos también pueden ser una buena alternativa para calmar el dolor de dientes de tu bebé pero es fundamental que consultes siempre con un profesional antes de dárselos a tu bebé.

Compártelo en tu red social: