7 remedios naturales para aliviar el tinnitus

7 remedios naturales para aliviar el tinnitus

El tinnitus destaca por ser una enfermedad en la cual un ruido molesto hace que la persona escuche ruidos que otras personas no pueden escuchar. Ese ruido es realmente molesto y eso puede provocar que la vida de una persona no pueda ser normal. Por este motivo hemos decido ponernos en contacto con expertos de la temática para que nos den algunos remedios naturales para poder aliviar el tinnitus. Ahora que ya los conocemos, te los mostramos en este artículo para que los puedas conocer y así puedas poner remedio al problema en caso de que los sufras.

Ginkgo

Puede ser un remedio natural bastante eficaz a la hora de luchar de manera directa contra el zumbido que provoca el tinnitus. Como nos comentan los expertos a los cuales hemos consultado, hay que tener en cuenta que se suele usar este remedio natural principalmente si el problema viene dado a un problema circulatorio.

Se ha demostrado que la hojas de esta planta ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. También cuenta con efectos protectores y tonificantes que hacen que esta planta pueda ser una buena herramienta para reducir los síntomas del problema. Se puede tomar unos 80 a 100 mg de extracto seco. Se puede tomar en una sola toma o en dos tomas, todo dependerá de lo que necesite el paciente para reducir los síntomas de la enfermedad.

Jengibre

Es otra de las plantas más conocidas en el mundo de la salud natural. Como nos han indicado desde https://www.audifono.es/tinnitus/, esta planta puede ser una buena opción para luchar contra el tinnitus. Esta planta natural tiene muchos beneficios naturales que podemos disfrutar en cualquier momento. Por ejemplo, tiene propiedades antiinflamatorias, tonifica la circulación y ayuda a mejorar la digestión entre otras muchas cosas. Es una planta que no provoca efectos secundarios y que se suele recomendar a los pacientes que sufren el problema y su origen es desconocido. Gracias a sus propiedades, los síntomas se suelen reducir, siempre y cuando se tomen de manera adecuada.

Matricaria

Es una planta que se suele recomendar mucho a las personas que buscan un tratamiento natural a través del cual poner fin a los ruidos internos y además van acompañados de migrañas. Es una planta muy eficaz que está dando muy buenos resultados.

Estos resultados positivos son posibles gracias a que la planta, concretamente sus hojas, cuenta con propiedades antiinflamatorias. Esto ayuda a que el espesor de la sangre sea inferior, de aquí que normalmente el ruido pueda desaparecer o al menos reducirse. Al ser natural, tampoco provoca efectos secundarios y se puede tomar fácilmente. Dependiendo del problema, se puede recomendar hacer una toma o dos. El profesional que atienda tu caso siempre te indicará la mejor opción.

Mirtilo

Es una planta que también suele dar buenos resultados en muchas personas que sufren el tinnitus. Concretamente puede ser una buena opción cuando el problema viene dado por la microcirculación. Esto se debe a que esta planta a través de sus propiedades ayuda a que los vasos sanguíneos estén más protegidos y fuertes. Esto permite entre otras cosas que la oxigenación del cerebro sea superior, es decir, se reduce el riesgo de que la enfermedad vaya a más y el ruido siga a su máxima intensidad. Según nos han comentado, dependiendo del caso, se recomienda tomar de 60 a 200 mg al día en una o dos tomas. Así se consiguen mejores resultados.

Receta de plantas

Puede ser una buena opción tomar diferentes plantas para aumentar la probabilidad de reducir el ruido provocado por el tinnitus. Para realizar esta preparación se necesita lo siguiente, 50g de hojas de ginkgo, 30g de raíz de cúrcuma, 40g de jengibre, 30g de or de pasiflora y 30g de hojas de melisa.

Se cuece junto a un vaso de agua durante unos cinco minutos. Se deja reposar con la cazuela tapada durante unos diez minutos. Luego se filtra y finalmente se añade un poco de zumo de limón y miel al gusto para conseguir un sabor más agradable. Se ha demostrado que es efectivo para muchas personas.

Perilla

Es una planta interesante para personas que son alérgicas a otras plantas y necesitan buscar otra opción para intentar reducir los síntomas del tinnitus. Da buenos resultados a las personas que sufren el problema por culpa de la mucosidad en los oídos. Esto se debe a que las hojas de la Perilla cuentan con un potente efecto antihistamínico que ayuda a eliminar el moco y en consecuencia se reduce la presión.

Relajación en la naturaleza

En la medida de lo posible, los expertos también recomiendan a sus pacientes que salgan a la naturaleza y se alejen del ruido de la ciudad. Se ha demostrado que el turismo de naturaleza ayuda a que la salud auditiva sea mayor y en consecuencia se consigue que el ruido sea inferior.

Hay a que tener en cuenta que el ruido no es para nada bueno para el tinnitus, de aquí que el campo sea una gran herramienta eficaz para luchar y reducir el malestar que provoca esta enfermedad. Además, los ruidos naturales reducen el estrés, lo cual ayuda a que los síntomas sean menores y la persona que los sufre pueda estar mucho más a gusto. En el campo el pensamiento siempre es más positivo, otro factor que ayuda a que el problema sea menor de lo que en principio es en la ciudad. Si lo sufres, te recomiendo en la medida de lo posible salir al campo y disfrutar de la naturaleza. Tus oídos te lo agradecerán.

Compártelo en tu red social: