Aguacate: Beneficios y posibles usos en tratamientos de salud

Aguacate: Beneficios y posibles usos

El aguacate es un alimento delicioso que puede incluirse en multitud de recetas y que resulta especialmente nutritivo y saludable por aportar proteínas vegetales y grasas buenas beneficiosas para el organismo. Pero es que además, el aguacate cuenta con muchísimos beneficios y posibles usos en tratamientos de salud que presentamos a continuación.

El alimento perfecto para los deportistas

Primero que nada debes saber que el aguacate es el alimento ideal para incluir en la dieta de un deportista. Se trata de una fruta que aumenta el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, con lo que es una gran alternativa para cuidarse mientras se entrena. Además el aguacate aporta también proteínas, zinc, potasio y diferentes vitaminas.

Es rico en ácido fólico

Del mismo modo, el aguacate es un fruto que también cuenta con una gran cantidad de ácido fólico. De esta manera, se trata de una gran alternativa para incluir en la dieta de las mujeres embarazadas, porque les aportará muchísimos beneficios para ayudarlas en la formación del feto, minimizando al máximo el riesgo de malformaciones. Además, el ácido fólico es también beneficioso para la salud del resto de población en general.

Te ayudará con el colesterol

En tercer lugar, el aguacate es un alimento que te ayudará también a nivel de tratamiento de salud si necesitas reducir tu colesterol y los triglicéridos. Se trata de un alimento rico en grasas saludables que es capaz de aumentar los niveles de colesterol bueno HDL y reducir el malo, ayudándote por tanto a cuidarte y a prevenir todo tipo de enfermedades en el futuro. Si te interesa introducir el aguacate en tu dieta para beneficiarte de todos estos puntos positivos, pero no termina de convencerte su presentación clásica en ensaladas o tostadas, puedes aprovechar para escoger alternativas especialmente interesantes de postres, aperitivos y preparaciones dulces para que si eres de los más golosos puedas introducir el aguacate en tu dieta.

Es bueno para tus huesos y articulaciones

Se trata de un gran antiinflamatorio que te permitirá proteger tus articulaciones, sobre todo si tienes problemas de artritis, porque reparará tus cartílagos, al incorporar muchos ácidos beneficiosos para la salud, así como también vitamina E, una sustancia especialmente necesaria para el buen funcionamiento del organismo según los expertos.

Una ayuda para perder peso

Del mismo modo, el aguacate es una gran ayuda para controlar tu peso y adelgazar. Es un alimento rico en proteínas y grasas sanas ,y por tanto es saciante, con lo que te ayudará con el control del apetito y la ansiedad de comer al aportarte fibras solubles y fibras insolubles que te harán sentir lleno y satisfecho después de comerlo.

Son buenos para el corazón

Además los aguacates también son especialmente buenos para cuidar tu corazón, ya que, como decimos, te aportan grasas sanas y vitamina E en cantidades muy superiores a como lo hacen otros alimentos. Son por tanto una gran alternativa para prevenir todo tipo de problema cardíaco y para mantener tu corazón sano y lleno de fuerza y vitalidad.

Mejoran la absorción de otros alimentos

Por si todo esto fuera poco, los aguacates también te permitirán mejorar la absorción de todo tipo de alimentos. Las grasas son parte del aguacate y el organismo las utiliza para poder absorber los nutrientes que provienen de los vegetales de forma eficiente. De esta manera, las grasas de los aguacates te permitirán aprovechar mucho más todo tipo de antioxidantes, con lo que se trata del alimento ideal para combinar con otros vegetales y para incluir en ensaladas saludables.

Son antioxidantes

Además los aguacates son antioxidantes, con lo que puedes usarlos también como tratamiento de belleza. Los aguacates te ayudarán a luchar contra la vejez y a prevenir la aparición de los primeros signos de la edad que puedan llevar a marcar tu piel. Puedes incluirlos en todas tus comidas para que te ayuden a aprovechar al máximo los antioxidantes, pero al mismo tiempo también puedes aplicarlos en tu rostro como una mascarilla para cuidar tu piel.

El perfecto antibiótico

Cabe reseñar también que el aguacate es el antibiótico ideal. Las semillas de aguacate cuentan con un potente efecto antibiótico capaz de inhibir muchos agentes patógenos diferentes como el mosquito tropical o la Candida. De esta manera, incluir aguacate en tu dieta te ayudará a mantener tu salud en unos niveles óptimos.

Cuidan tu digestión

Por si todo esto fuera poco, la ingesta regular y moderada de aguacate puede ayudarte a controlar tu digestión. Los compuestos con los que cuenta el aguacate pueden prevenir además todo tipo de enfermedades que producen virus y bacterias. De hecho, cabe reseñar como en algunos países las semillas de este fruto se usan para tratar problemas gastrointestinales.

Ayudan a tu cerebro

Los aguacates también te ayudarán a mejorar tu capacidad de concentración y en general mejorarán el estado de tu cerebro, ya que contribuirán a que el flujo sanguíneo mejore de forma eficiente y saludable, reduciendo en gran medida la presión arterial.

Aumentan tu belleza

Por otro lado, los aguacates cuentan con unos aceites naturales muy similares al aceite de oliva que serán especialmente interesantes para ayudarte a aumentar tu nivel de belleza. Se trata de un aceite natural que se usa con fines cosméticos y cuya finalidad es aportar brillo tanto al cabello y devolver la juventud al rostro. Del mismo modo, el aguacate puede usarse también para reducir la incidencia de la celulitis en el cuerpo.

Compártelo en tu red social: