Beneficios del agua de romero para el cabello y cómo usarlo

Beneficios del agua de romero para el cabello y cómo usarlo

Las propiedades naturales de las plantas son consideradas cómo ilimitadas, en el caso del romero, sus componentes naturales aportan innumerables beneficios para la salud, además de ser muy recomendado para la piel y el cabello.

El agua de romero en particular aporta enormes beneficios para el cabello; ayuda en la hidratación del pelo seco y maltratado, elimina la picazón, elimina la caspa, estimula el crecimiento del cabello, entre otros beneficios que es importante conocer para utilizarlo en nuestro cabello.

Propiedades del romero

El romero es una planta utilizada desde hace miles de años por sus propiedades curativas; entre otras cosas, ayuda a bajar inflamaciones, alivia dolores de cabeza e incluso migrañas, es un buen cicatrizante e incluso contribuye a la buena circulación de la sangre entre otros tantos beneficios.

Sus componentes de vitaminas antioxidantes entre las que destacan la vitamina A, B2, B6, C, el calcio, zinc, hierro, magnesio, entre otros elementos actúan para mejorar la salud incluso de nuestro cuero cabelludo.

Beneficios del romero para el cabello

Cuando aplicamos agua de romero a nuestro cabello, estamos aprovechando al máximo todos sus componentes y propiedades curativas; ya sea que nuestro cabello presente algún tipo de afección o no, los beneficios que puede aportarle el romero son muchos:

Es una gran alternativa natural para combatir la caída del cabello.

Actúa como un estimulante capilar, dándole mejor textura, brillo y estructura al cabello; dejándolo con más volumen, sedoso y suave.

Equilibra la grasa natural del cabello, evitando que el cuero cabelludo se reseque o irrite.

Favorece la pigmentación del cabello, por lo que es muy efectivo para prevenir las canas y para el oscurecimiento del cabello.

Está comprobado que el agua de romero acelera el crecimiento del cabello.

El agua de romero es altamente efectiva en el tratamiento de la caspa, previniéndola por completo.

Cómo preparar el agua de romero para el cabello

Evidentemente los usos del romero son muchos, en el caso de su aplicación en el cabello, el mejor método es mediante la preparación del agua de romero, de este modo se aprovechan al máximo sus componentes y resulta ser mucho más efectiva su aplicación.

La preparación del agua de romero es muy sencilla, solo basta con seguir algunos pasos y en minutos estará lista para ser utilizada en nuestro cabello:

Toma dos tazas de agua y ponlas a hervir, es importante que el agua sea lo más limpia posible; es decir, evitar que contenga cloro o algún otro tipo de impurezas.

Una vez que el agua comience a hervir, debes agregar las ramas de romero, aproximadamente unos 45gr.; el estado del romero es indistinto, puedes utilizar ramas de romero frescas o si cuentas con ramas secas, éstas también te servirán.

Deja las ramas o las hojas de romero a fuego lento durante unos cinco minutos aproximadamente, siempre debe permanecer el recipiente tapado para mantener el vapor y tener conservada la esencia de la planta.

Pasados los cinco minutos, apagar el agua y dejarla reposar hasta que se enfríe, luego debes colarla para separar los restos de la planta.

Finalmente, coloca el agua en un recipiente de plástico o de vidrio para almacenarla y poder utilizarla cuando quieras. Puedes reutilizar también los envases del champú o acondicionador que tengas vacíos, también los recipientes tipo spray son muy útiles para que puedas aplicar el agua en tu pelo.

Cómo utilizar el agua de romero en el cabello

Hay muchas maneras de aplicar el agua de romero en nuestro cabello; sea cual sea el modo en el que decidas aplicarla en tu pelo, los efectos siempre serán positivos. Algunas maneras para hacerlo pueden ser las siguientes:

Como acondicionador

Muchas personas optan por utilizar el agua de romero como sustituto de su acondicionador habitual; durante el baño, luego de lavar tu cabello con champú, puedes aplicar el agua de romero como lo harías con un acondicionador.

Como tónico capilar

Si tu cabello está frágil y quebradizo, lo mejor para fortalecerlo y estimular su crecimiento es aplicando el agua de romero como un tónico capilar; solo debes aplicar el agua de romero sobre el cabello haciendo énfasis en el cuero cabelludo, dejas actuar por media hora y procedes a enjuagar con agua o lavar con champú.

Como crema para peinar

Otro método para aplicar el agua de romero es como mascarilla o crema para peinar el cabello; luego de lavar tu cabello, lo humedeces con el agua y lo dejas como lo harías con un tratamiento para peinar el pelo.

Aprovecha las propiedades del romero

Es innegable el poder que tiene el romero para la salud del cabello y para nuestro organismo en general; sus propiedades son inimaginables y sus efectos son realmente efectivos; utilizar el agua de romero para cuidar el cabello es solo una opción con la que puedes contar, existen muchas opciones para utilizar el romero en el cabello, una alternativa para una mejor hidratación del cabello puede ser el aceite de romero, en este artículo de peloperfecto.top puedes conocer todas las ventajas de utilizar el aceite de romero en tu cabello.

Compártelo en tu red social: