Claves para prevenir enfermedades periodontales

Claves para prevenir enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales afectan a un gran número de personas cada año. Si quieres prevenir de forma eficaz este tipo de dolencias te damos algunas claves especialmente reseñadas por los mejores expertos para conseguir prevenir y evitar este tipo de problemas.

Prevenir enfermedades periodontales: claves de salud

Las enfermedades periodontales como la periodontitis o la gingivitis suelen aparecer cuando se produce una inflamación en los tejidos que rodean y sujetan a los dientes.

Esto siempre se debe a que las bacterias se recomiendan de forma continuada en estas zonas con lo que sin duda para evitar que aparezcan este tipo de enfermedades se tiene que eliminar por completo la placa bacteriana que se suele acumular en las encías y en los dientes. Debes tener muy claro que esto se puede hacer con un correcto cepillado después de cada comida pero también usando por ejemplo el hilo dental, los cepillos interproximales o los irrigadores dentales.

Primero que nada te recomendamos utilizar el cepillo de dientes después de cada comida. Si tienes problemas incipientes lo mejor será usar cepillos que cuenten con cerdas suaves porque así podrás evitar dañar tus encías. También debes tener en cuenta que tendrás que cambiar cada tres meses tus cepillos porque conforme va pasando el tiempo la eficacia de estos dispositivos se reduce porque las cerdas se van abriendo cada vez más.

Una opción muy interesante son los cepillos eléctricos, aunque siempre deberías tener cuidado de elegir también modelos de primera calidad con cerdas sensibles y que incorporen un buen mecanismo oscilante y rotatorio con el que vayas a poder llegar a la zona final de las encías y al principio de los dientes.

A pesar de que esto es básico para conseguir una buena higiene dental y una de las premisas a tener en cuenta si queremos prevenir enfermedades periodontales también vas a tener que valorar, como nos recomiendan desde el portal BeHealth, el realizar una buena higiene interdental también de forma diaria. Las limpiezas interdentales son muy importantes porque con el cepillado llegamos a un sesenta por ciento de los dientes pero para limpiar el cuarenta restante resulta básico usar la higiene interdental de forma diaria.

Debes de tener en cuenta que incluso teniendo en cuenta todos estos puntos resulta muy complicado hacer una eliminación completa de la placa bacteriana con lo que, además de llevar una buena higiene diaria recomendamos también visitar el dentista de forma periódica para poder eliminar toda la placa acumulada. Todo el mundo debería hacerse al menos una revisión anual para cuidar sus encías y prevenir las enfermedades periodontales.

Además de estas recomendaciones para prevenir este tipo de recomendaciones consideramos que también es muy importante no fumar tabaco ni ninguna otra sustancia ya que sin duda esto puede aumentar con mucho las posibilidades de desarrollar cualquier enfermedad periodontal e incluso cáncer.

También será muy importante el llevar una alimentación más saludable porque todo lo que comemos tiene una gran influencia en la salud de nuestros dientes. Recomendamos evitar los alimentos ácidos y también los que contengan mucho azúcar ya que pueden llegar a dañar el esmalte y a favorecer el biofilm. Además también será básico el cuidar la salud general para que los dientes también puedan tener una buena salud.

Compártelo en tu red social: