Consejos para conseguir tener una buena salud auditiva

Consejos para conseguir tener una buena salud auditiva

Si quieres tener una buena salud auditiva no dejes de revisar las siguientes recomendaciones de nuestros expertos. Los mejores profesionales en audición y salud auditiva han preparado un resumen con los consejos más topa para poder tener una buena salud auditiva y disfrutar durante mucho más tiempo de la vida con todos sus sonidos.

Cuidado con el volumen

Sin duda para tener una buena salud auditiva durante el mayor número de años posibles es importante no utilizar nunca reproductores de música, radios, etc. con auriculares o escuchar música, la televisión etc. con volúmenes excesivamente altos. Sobre todo se debe hacer caso al aviso que nos dan algunos dispositivos cuando nos dicen que un volumen mayor puede dañar nuestros oídos. Sin duda escuchar música es un placer pero siempre debemos hacerlo con un volumen por debajo del sesenta por ciento.

Higiene auditiva

También es muy importante el mantener una correcta higiene o limpieza de nuestros oídos. Para ello, recomendamos limpiarlos diariamente con agua sin frotar demasiado y por supuesto no usar demasiado los bastoncillos ya que a un largo plazo pueden llegar a dañar los oídos e incluso producir tampones de cera. Después de la ducha es importante secarse bien los oídos para evitar cualquier tipo de infección, igual que si vamos a nadar a la piscina o a la playa, para que no quede nada de humedad en éstos.

Cuidado con las infecciones

Asimismo, si nos constipamos o tenemos cualquier tipo de catarro, es muy normal poder desarrollar una infección en los odios con lo que sin duda es fundamental tratar bien este tipo de dolencias o problemas para prevenir cualquier tipo de pérdida auditiva en el futuro. Lo mismo sucede si desarrollamos cualquier enfermedad de los oídos en verano (por contacto con la piscina, aguas en un estado delicado, etc.), ya que sin duda la rápida curación será fundamental para prevenir futuros problemas.

Acudir al médico

Por otra parte, como vemos en Audifono.es, sin duda si notamos cualquier tipo de pérdida auditiva o simplemente consideramos que ha llegado el momento de realizarnos una buena revisión, ir al médico de cabecera para que nos derive al especialista o dirigirnos directamente a una clínica de audición es sin duda la mejor alternativa para prevenir cualquier tipo de contratiempo y poder controlar cuanto antes nuestros problemas de audición. Las revisiones auditivas son la mejor alternativa para solucionar también problemas como cualquier tipo de pérdida de audición temporal contra todo tipo de ruidos extremos.

Una buena alimentación

Aunque muchas personas suelen descuidar este punto sin duda el cuidar la alimentación también es fundamental para poder tener una buena salud auditiva. En este punto cabe reseñar que una alimentación saludable será siempre muy rica en todo tipo de vitaminas, porque se trata de nutrientes esenciales para poder tener una buena salud en los odios. Por ejemplo, si quieres disponer de una óptima salud auditiva te recomendamos el consumo de todo tipo de verduras de hoja verde, así como también de alimentos con ácido fólico y con vitamina C.

Revisiones regulares

Por último, aunque consideres que te encuentras bien y que no tienes problemas auditivos, si ya has cumplido los cincuenta años te recomendamos acudir una vez al año a un buen especialista para realizarte una revisión anual de los oídos. También puedes hacerlo si eres más joven, pero sobre todo a partir de esta edad puede ser una gran alternativa para prevenir problemas futuros y lograr decir adiós a las limitaciones auditivas para siempre. Asimismo, sin duda es importante estar atentos a cualquier señal que pudiera evidenciarnos una pérdida auditiva como por ejemplo el subir demasiado el volumen de la televisión o tener problemas para escuchar cualquier conversación.

Compártelo en tu red social: