Dieta BARF para perros y cachorros: opiniones de expertos

BARF para perros

El método de alimentar a nuestras mascotas ha ido cambiando a lo largo del tiempo, sin embargo una de las formas que más se aconseja en los últimos años es la dieta BARF, consiguiendo que el animal pueda obtener todos los nutrientes necesarios de los alimentos tal y como lo haría en la naturaleza, consiguiendo ingerir la mayor cantidad de vitaminas y minerales, además de otras propiedades nutritivas que harán que se sientan con más fuerza y vitalidad, como también con un aspecto más sano y precioso.

¿Qué es la dieta BARF para perros?

Esta dieta cuenta con el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food, o traducido al español, dieta cruda que es biológicamente apropiada. En lo que se fundamentan los expertos que suministran esta dieta a sus animales es que se consigue eliminar cierta alimentación procesada en los perros, haciendo que puedan volver a sus orígenes y que consigan comer como si estuvieran en libertad, dándole mucha más vitalidad. Dentro de la dieta BARF entra todo tipo de alimentos, desde las propias vísceras que se pueden conseguir en carnicerías o carne, como también frutas o verduras, haciendo que la alimentación sea lo más completa posible.

Lo que se busca con esta dieta, según nos comentan los expertos en dietas para perros y cachorros es eliminar en la medida de lo posible todos aquellos alimentos que son extremadamente procesados y que, al igual que ocurre con los seres humanos, pueden llegar a ser muy dañinos e incluso contraproducentes si solamente nos alimentamos de este tipo de comida fabricada.

Opiniones de los expertos en dieta BARF para mascotas

Existen muchas opiniones al respecto de las dietas BARF, siendo lo más aconsejable en todo momento que podamos realizar el cambio lentamente, ya que no podemos pasar de la noche a la mañana del pienso habitual para mascotas que nos encontramos en el mercado con unos alimentos no procesados o crudos, ya que esto lo que conseguiría es que el aparato digestivo de nuestra mascota pueda resentirse y no caerle bien la comida, por lo que, antes de iniciar cualquier nueva dieta con tu perro o cachorro, será conveniente que vayas poco a poco y sin prisas, debiendo de adaptarse el animal a su nueva alimentación.

Los especialistas en alimentación de perros y cachorros de Zaunk.com nos han comentado que, aunque la dieta BARF es una muy buena opción para ellos, ya que estaremos dejando la alimentación ultraprocesada con gran cantidad de harinas y otro tipo de elementos que se añaden y que lo que consiguen es que la alimentación no sea del todo saludable, conviene conocer otras opciones para potenciar las cualidades y la salud de tu mascota.

Para comenzar, tienes que saber que no todos los perros y cachorros van a asimilar bien la comida cruda, puesto que bien es cierto que el perro proviene del lobo, no todos los perros cuentan con la fortaleza digestiva de estos animales, ya que han ido evolucionando y han cambiado sus hábitos a una comida más ligera que la carne cruda que pudieran obtener al cazar un conejo o cualquier otro animal de presa. Por este motivo debemos de ir lentamente incluyéndole los alimentos para ver si hacen reacción y evitar seguir dándole el BARF a aquellos animales que cuentan con una digestión más delicada.

¿Existe alguna alternativa intermedia a la dieta BARF y al pienso?

Muchas personas no quieren darles comida cruda a sus animales, ya que con esto lo que podemos conseguir es que el perro o cachorro se enferme, ya que es común que los alimentos no cocinados tengan salmonelosis entre otras bacterias que en casos extremos pueden ser letales para nuestras mascotas, pero de igual modo tampoco desean darles a sus animales de compañía piensos procesados ya que saben todo lo que contienen y que no son del todo beneficiosos para ellos.

Uno de los consejos que podemos darte por lo tanto, es que la alimentación ideal para tus mascotas es aquella que pueda ser cocinada por ti mismo en casa, ya que con el proceso de cocción estaremos matando y eliminando las bacterias dañinas y haciendo que el alimento pueda quedar en perfecto estado, conservando todas sus propiedades nutritivas. Aunque pueda ser una tarea añadida al hecho de que tienes que cocinar dichos alimentos, además de los tuyos propios, bien es cierto que existen profesionales que se encargan de realizar este tipo de comidas mezclando alimentos y haciendo que la dieta sea lo más completa y equilibrada posible, evitando los procesados y los aditivos, que lo que consiguen es que el animal termine con carencias en vitaminas y minerales o incluso teniendo diferentes enfermedades que provienen de una mala alimentación. Estos alimentos suelen venir de manera deshidratada para que, con un poco de agua el animal obtenga todos los nutrientes y puedas verlo mucho más contento y sobre todo, sano que con cualquier otra alimentación.

Compártelo en tu red social: