Farmacias online: pros y contras

Farmacias online: pros y contras

Las farmacias online son un adelanto en muchos aspectos para la compra de algunos medicamentos aunque sin duda también plantean muchos interrogantes. En este artículo nuestros expertos te cuentan todos los puntos a favor de las farmacias online y especifican también las contras para que tengas todos estos elementos claros a la hora de decantarte entre una posición u otra.

Puntos positivos de las farmacias online

Entre los principales pros o puntos positivos de las farmacias online encontramos que, como todos los negocios, las farmacias van a tener que sumirse en la vorágine tecnológica y aprender a aprovecharse de ella y optimizar sus recursos generando sinergias y respondiendo ante los nuevos retos y necesidades de la población actual.

Uno de los principales beneficios a los que aluden las personas que se encuentran a favor de las farmacias online es que sin duda los volúmenes de venta podrán ser mayores y por tanto se podrán ir creando mejores condiciones para la compra y la venta de medicamentos.

Sin duda el futuro de las farmacias online pasa, para muchas pequeñas farmacias, por la fusión y las sinergias por otras generando todo tipo de cooperativas y por tanto se debe seguir trabajando para encontrar nuevas estrategias, lo cual es bueno para el sector porque así no se estanca y no se deja de innovar para encontrar nuevas respuestas.

Las farmacias online son también una buena alternativa para los productos que no son muy específicos ya que de la posibilidad a los usuarios de poder adquirirlos de forma cómoda y sencilla (siempre productos que no necesitan de receta médica) con lo que sin duda la cuota de mercado de las pequeñas farmacias se amplía muchísimo si se adhieren de forma sencilla al mercado online.

Como vemos en farmaciaencasa24.com, son muchos los productos de calidad que pueden venderse desde este tipo de comercios online con las mejores garantías de seguridad y de calidad, al tratarse de farmacias legales que cuentan con las garantías legales para vender productos relativos al ámbito de la salud.

Contras de las farmacias online

Como notas negativas, cabe reseñar que sin duda se trata de un sector en el que actualmente sigue existiendo mucha ambigüedad y aunque sí se encuentra regulado, muchas personas realmente no saben qué pueden o no pueden comprar legalmente por Internet con lo que pueden producirse fraudes, venta de medicamentos ilegales, venta de medicamentos caducados e incluso venta de medicamentos falsos para sacar dinero de forma totalmente ilegal.

Además de estas desventajas evidentes, también hay algunas desventajas en relación a comprar medicamentos y productos de parafarmacia online en contraposición a hacerlo en las tiendas tradicionales.

Una de las desventajas más palpables es que cuando tu vas a una farmacia o parafarmacia vas a poder adquirir los productos de forma directa mientras que si los pides online vas a tener que esperar al menos uno o dos días (e incluso una semana en la mayoría de casos) para recibirlos en casa.

Por supuesto esta no es la forma real de comprar medicamentos que podamos necesitar inmediatamente pero si, por ejemplo queremos una crema para un granito, tiritas o suplementos nutricionales, tendremos que esperar algo de tiempo hasta que nos lleguen a casa, y quizá aunque no sea algo urgente para nosotros sí sea importante recibirlo rápidamente y por tanto optaremos por ir a comprarlo de forma directa.

Por otro lado, teniendo en cuenta esto, realmente cabe reseñar que esta desventaja tampoco es tan importante puesto que consideramos que va a ser muy pocas las veces en que vamos a necesitar usar un medicamento tan rápidamente (y si es urgente iremos al médico y a la farmacia clásica) con lo que sin duda la desventaja, teniendo en cuenta que además online encontraremos mejores ofertas, tampoco es tan grande.

Compártelo en tu red social: