La revolución de los implantes dentales inmediatos

La revolución de los implantes dentales inmediatos

¿Necesitas implantes dentales? Si quieres arreglar tu dentadura cuanto antes seguro que te interesa conocer los implantes dentales inmediatos. Sigue leyendo para conocer las características y puntos fuertes de la nueva revolución de los implantes dentales inmediatos para cuidar al máximo tu boca.

Los implantes dentales inmediatos: una revolución en salud

Sin duda en la actualidad, como confirman multitud de profesionales dentales, mucha gente que tiene que sacarse algún diente por diferentes motivos suele solicitar un implante inmediato para arreglar este problema en su dentadura con lo que sin duda los implantes dentales inmediatos son la nueva revolución en materia de salud y arreglos dentales. Se trata de una alternativa muy interesante ya que permite a cualquier usuario el tener un nuevo diente o pieza dental de forma inmediata sin tener que soportar diferentes operaciones e intervenciones. Sin duda es por ello que se trata de una opción altamente preferida por muchas personas aunque cabe reseñar que no es una alternativa que los dentistas permitan elegir para todo tipo de casos.

Como leemos en este artículo sobre Implantes dentales inmediatos, existen algunos casos concretos en los que son la alternativa más interesante para sustituir piezas dentales o arreglar una dentadura. Como dicen los expertos, la mayoría de pacientes querrían conseguir un implante dental inmediato y fijo rápidamente, pero este tipo de protocolo cuenta con unas indicaciones concretas con lo que los profesionales deben atenerse a ellas y evaluar las posibilidades de cada usuario para poder elegir una u otra alternativa.

Los implantes dentales inmediatos se colocan siempre en los alveolos después de haber extraído un diente tanto por traumatismos como porque se trata de dientes en mal estado que sólo pueden eliminarse mediante una exodoncia para poder tratar y limpiar la zona.

Hasta no hace tanto tiempo sin duda cualquier persona tenía que esperar al menos varios meses tras una extracción para poder ponerse un implante y después ver si los implantes se acoplaban bien para ya poder poner los dientes fijos. En cambio en la actualidad los implantes fijos ya vienen con los dientes de forma inmediata. Es decir, que se pone de forma directa el implante, sin miedo, y se añade el diente. Así se acortan los plazos de espera, y aunque normalmente no se pone el diente definitivo porque las encías cambian y por tanto para ajustar el diente final hay que esperar, al menos las personas que se decantan por esta técnica y tienen la posibilidad de beneficiarse de ella pueden disponer de un nuevo diente rápidamente y evitarse el tener que ir sin pieza dental durante cierto tiempo.

Asimismo, además de suponer un gran ahorro de operaciones y de tiempo para los usuarios, otro de los puntos positivos de los implantes dentales inmediatos es que la encía varía mucho menos y no se reabsorbe tanto hueso. Por otro lado, si hay una infección que todavía está activa, la persona en cuestión tiene mucho bruxismo o hay algún tipo de proceso quístico también en activo, es imposible utilizar implantes dentales inmediatos.

Este tipo de protocolos por tanto lo reservan los expertos para las situaciones totalmente favorables en las que los pacientes son muy estables y por supuesto no ha hecho falta operar añadiendo injertos en los huesos. Para los expertos, cuando se completa este proceso uno de los principales riesgos con los implantes dentales inmediatos es que puede aparecer perimplantitis. Esto es una infección que se origina en el tejido que se ubica al rededor de los dientes y es como la periodontitis pero en este caso viene ocasionada por los nuevos implantes.

Es por ello que después de este tipo de operación se deben tomar unas precauciones como no fumar, reducir el consumo de alcohol, tener una correcta higiene bucal, controlar la diabetes y seleccionar siempre los implantes adecuados para poder tener éxito con el proceso al realizar una intervención para poner unos buenos implantes dentales inmediatos.

Compártelo en tu red social: