Tipos de tratamientos que requieren implantes dentales

Tipos de tratamientos que requieren implantes dentales

Algunos tratamientos de la boca necesitan de la colocación de implantes dentales. Si quieres conocer cuáles son en este artículo nuestros expertos en higiene y salud dental han recopilado los principales tratamientos que pueden requerir de la colocación de este tipo de implantes. Sigue leyendo y encuentra las mejores soluciones para cuidar tu boca.

La reconstrucción ósea

Primero que nada encontramos un tratamiento bastante serio para el que se necesitan los implantes dentales. Este tipo de implantes son necesarios para algunos tipos de tratamientos y son una opción muy recomendable si te faltan dientes o tienes algún tipo de problema con ellos porque te ayudarán a conseguir una sonrisa ideal, así como también a corregir cualquier tipo de problema o alteración que puedas tener en tu boca y te impida realizar una vida normal. Si los pacientes no tienen grasa, piel, hueso o mucosa los cirujanos encargados de realizar este tipo de implantes usan su propio cuerpo para realizar injertos.

Ten en cuenta que cuando te sacan un diente o lo pierdes el hueso que los soporta, denominado alveolar, como no recibe estímulos mecánicos va reabsorbiéndose, y esto puede significar consecuencias letales para la salud y la estética facial. Para ello la reconstrucción ósea es una gran opción en la que se emplean implantes dentales.

Los implantes zigomáticos

Por otro lado encontramos los implantes zigomáticos o pterigoideos. Como leemos en este artículo de implantes cigomáticos se trata de dos tipos de implantes diferentes y largos que se suelen usar cuando un paciente tiene una calidad de hueso insuficiente, o una baja cantidad con lo que es imposible anclar de forma eficaz un implante a sus dientes. Normalmente en estos casos se suelen utilizar huesos más duros, como pueden ser los de los pómulos, para conseguir anclar los implantes de forma eficaz porque éstos huesos suelen mantenerse siempre más duros y densos.

Los dientes inmediatos

Asimismo, otro tipo de tratamiento que necesita de los implantes dentales son la implantación de los dientes inmediatos o dientes de un día. Para aplicar este tipo de implantes se debe realizar primero un estudio clínico a cada persona en cuestión, así como también un estudio radiológico. A partir de aquí se pasará a colocar el implante y la corona, todo en el mismo día y de forma simultánea. De esta forma se consigue reducir bastante, como es lógico, los tiempos del tratamiento.

All on 4 o all on 6

Encontramos también una nueva técnica denominada All on 4 o all on 6 y que no es otra cosa que la implantación de prótesis dentales fijas que se pueden basar en cuatro o en seis implantes dentales que se colocan en un mismo día o intervención. Es interesante para las personas que tienen pérdidas tanto parciales como totales en sus dientes.

Con este tipo de tratamiento todos los pacientes coinciden en que su calidad de vida mejora de forma automática porque en un mismo día se coloca una eficiente prótesis de arcada fija sobre los implantes (que serán cuatro o seis, como ya hemos especificado)

Así, como se reducen las operaciones los tiempos del tratamiento pasan a ser también mucho más cortos y como se coloca también la prótesis los dientes definitivos se consiguen en mucho menos tiempo gracias a esta técnica. Los tiempos de tratamiento son mucho más cortos: el número de intervenciones se reducen considerablemente y la carga inmediata de la prótesis dental el mismo día de la intervención, minimiza también el tiempo en conseguir los dientes definitivos.

Implantes en una o dos fases

Por otro lado encontramos los tipos de tratamientos más clásicos que pueden ser los implantes de carga inmediata o en una fase dónde se realiza en una sola operación la colocación de los implantes y de las coronas para conseguir unos resultados más rápidos. En este caso se debe tener una buena calidad de hueso y no tener infecciones.

Por otro lado encontramos los implantes dentales en dos fases. En la primera fase introduciremos un implante en el hueso y en la segunda se atornilla el pilar en la parte superior del implante para colocar después la corona. En estos casos más delicados se tendrán que pasar entre tres y seis meses para poder realizar esta segunda fase.

Compártelo en tu red social: