Tratamiento correctivo de la escoliosis

La escoliosis es un problema de desviación de la columna de forma lateral que padecen muchísimas personas. Este problema es complicado de tratar ya que existen muchas formas y teorías diferentes al respecto. En este caso te presentamos el tratamiento correctivo de la esclerosis seleccionado por nuestros mejores expertos.

El mejor tratamiento para la escoliosis

Una de las mejores formas que existen de tratar la escoliosis está algo alejada de la fisioterapia y tiene más que ver con el entrenamiento personal y con el movimiento. En este caso es importante tener muy claro que es clave empezar a tratar este problema en cuanto te lo descubran aunque no sientas dolor en ese momento porque de lo contrario puedes llegar a sentir importantes problemas en tu cuerpo y conforme vayas envejeciendo tus dolores irán aumentando si no refuerzas el resto de tu cuerpo al máximo.

La mayoría de gente que tiene escoliosis sí tiene o ha tenido alguna vez fuertes dolores de espalda, sobre todo al entrar en la edad adulta y incluso en los casos más graves uno de los pulmones puede presentar problemas para respirar lo cual puede derivar en infecciones y problemas respiratorios de todo tipo.

Los problemas digestivos también son comunes en las personas con escoliosis y es por todo ello que resulta clave empezar a aplicar un tratamiento lo antes posible para corregir este problema. Si se trata de niños la mejor opción es el corsé porque puede ayudarles a corregir del todo la postura.

Las operaciones son siempre la última opción y se reservan sólo para casos muy extremos. Aún así, incluso las personas operadas pueden presentar un fuerte dolor articular y dolores de espalda tras ser operados.

Nuestros expertos consideran que lo mejor es unir medicina, fisioterapia y sobre todo entrenamiento personal. En el tema movimiento y entrenamiento personal la mejor alternativa son los ejercicios para corregir la postura y también los ejercicios de pilates , con los que conseguiremos reforzar nuestro cuerpo y mejorar nuestra postura reforzando el corsé natural y consiguiendo una mejor conciencia del cuerpo. Se trata de un tratamiento con el que tenemos que ser constantes y que es importante combinar con buenos especialistas y sesiones de fisioterapia.

A la hora de escoger estos ejercicios hay que basarse en el principio que dice que todos los sistemas curvados se pueden corregir y rectificar estirándolos o alargándolos, con lo que las bases de estos entrenamientos se relacionan con la extensión del raquis como nos recomiendan los entrenadores de BalanceGymBoutique.com.

Además, este tratamiento se basa en la extensión axial, en realizar deflexiones desplazando el peso, en las rotaciones lumbares unidas con la respiración y el uso de almohadillas para corregir la posición o de otros dispositivos similares.

Es importante primero que nada tomar conciencia de la postura que se tiene y las diferentes posturas incorrectas que se usan cada día para poder cambiarlas y conseguir una mejor postura para tratar la escoliosis. A partir de aquí se deben empezar a hacer correcciones con las que poco a poco, reforzando la zona lumbar y con trabajo diario la persona que está siendo tratada conseguirá una postura perfecta.

Al principio del tratamiento es normal encontrarse incómodo/a en ciertas posturas pero poco a poco se irá consiguiendo mejorar la postura hasta minimizar al máximo los problemas de escoliosis mientras se habrán reforzado las zonas más delicadas para poder enfrentar el día a día con mucho más seguridad y sin problemas de espalda.

También recomendamos incluir estiramientos en suspensión en las espalderas o con el trx ya que con estas herramientas conseguiremos estirar mejor la columna y acercar el lado de la espalda que está más convexo hacia una buena alineación para conseguir una postura lo más perfecta posible.

Compártelo en tu red social: