Tratamiento para los vasos capilares

Tratamiento para los vasos capilares

Los vasos capilares o arañas vasculares son una dolencia que afecta a muchísimas personas. En este artículo te damos más datos sobre este problema circulatorio tan común y te presentamos los mejores tratamientos para prevenir, tratar y eliminar los vasos capilares.

Qué son los vasos capilares

Este tipo de dolencia que también se denominan arañas vasculares son unas dilataciones venosas o de los vasos capilares y la periferia de las venas que se localizan muy cerca de la zona de la superficie de la piel. Se trata de un problema muy similar a las varices pero con un diámetro bastante más pequeño y que por tanto es menos visible.

Los vasos capilares aparecen porque las válvulas de las venas se encuentran dañadas o débiles. Debes saber que las venas tienen diferentes válvulas que se mueven de forma unidireccional intentando evitar que la sangre que avanza por el cuerpo humano pueda volver hacia atrás. Así, si hay insuficiencia en estas válvulas la sangre se puede llegar a filtrar nuevamente a las venas y estancarse provocando la aparición de estos vasos capilares.

Normalmente, como vemos en este artículo sobre capilares, suelen aparecer en las piernas porque estas venas son las que más se esfuerzan en llevar la sangre de la parte de abajo del cuerpo hasta el corazón.

Causas de la aparición de los vasos capilares

Como ya hemos explicado más arriba los capilares aparecen al concentrarse la sangre en diferentes zonas pero además hay algunas causas o factores que hacen que su aparición sea más rápida. A continuación presentamos algunas de estas causas para poder prevenirlas y tomar las medidas adecuadas para evitar su aparición.

En primer lugar, sin duda las personas que padecen obesidad tienen mucho más riesgo de desarrollar este problema porque su sistema venoso demando un mayor volumen arterial.

Asimismo, el no hacer nada de deporte ni actividad física o llevar una vida muy sedentaria también pueden ser causa que propicie la aparición de los vasos capilares.

Por otro lado, aunque cuidemos al máximo nuestra salud, hagamos deporte y comamos de forma saludable existe un factor hereditario en los problemas venosos que también se encuentra presente en este tipo de dolencia.

Además, conforme las personas se van haciendo mayores también aumentan los problemas circulatorios y el riesgo de sufrir problemas en de vasos capilares será cada vez mayor. Los trabajos en los que las personas pasan mucho tiempo de pie también pueden propiciar o incrementar el riesgo de padecer este problema.

Tratamiento para los vasos capilares

Para poder tratar los vasos capilares de forma eficiente se debe diferenciar entre diferentes niveles dentro del mismo problema. Si los capilares son muy ligeros y no provocan dolor ni molestias en exceso los doctores simplemente suelen recomendar a los pacientes que cambien su estilo de vida: una dieta saludable, evitar el exceso de sal, beber más agua y realizar al menos treinta minutos de ejercicio diario serán clave para movilizar las venas, eliminar los vasos capilares y conseguir que el sistema circulatorio vuelva a funcionar en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, si los síntomas son más fuertes sí habrá que aplicar otros tratamientos algo más fuertes. Entre las diferentes opciones para tratar este tipo de problemas recomendamos la microespuma. Se trata de un tratamiento que no aporta molestias a ningún tipo de paciente y en cambio presenta unos resultados excelentes en muy pocas sesiones.

Los capilares no son tan graves como otro tipo de dolencias y por tanto para eliminarlos no hace falta realizar ningún tipo de operación ya que la microespuma suele funcionar en casi todos los casos, contando con un 95 por ciento de eficacia eliminando vasos capilares.

Por último, es importante reseñar que este tipo de vasos capilares ya rotos que se eliminan de forma eficaz ya desaparecen para siempre y de forma definitiva pero también debe quedar claro que el eliminar estos capilares no garantiza a ninguna persona que nunca más vaya a padecer problemas capilares ya que deberá seguir cuidándose y previniendo como se le ha recomendado este tipo de dolencia para no volver a padecer este problema circulatorio en el futuro.

Compártelo en tu red social: