Tratamiento para urticaria por depilación láser

Tratamiento para urticaria por depilación láser

¿Has tenido algún tipo de problema con la depilación láser? Si es así sigue leyendo pues a continuación te presentamos algunas recomendaciones interesantes para el tratamiento para la urticaria por depilación láser. Te presentamos los mejores consejos y tips para que puedas tratar todos los problemas de piel que hayan podido derivarse de la depilación con láser.

Tratamientos para la urticaria por depilación láser

Cuando hablamos de urticaria nos referimos a todo tipo de reacciones alérgicas que pueden presentarse en forma de enrojecimiento o picazón en las zonas afectadas. En este caso hablamos de urticaria debida a la depilación láser. Lo primero que debes saber es que aunque actualmente la mayoría de equipos de depilación láser incluyen un eficiente sistema de refrigerado para que los efectos secundarios del láser se puedan minimizar al máximo a algunas personas el láser les produce reacción. Para ello te recomendamos tomar algunas precauciones para poder evitar y tratar este tipo de urticaria. Lo primero que debes saber es que si has tenido alergias en tu vida lo mejor será que hagas una prueba en tu piel antes de empezar a aplicar cualquier tipo de tratamiento puesto que de lo contrario podrías tener problemas.

Las mejores pruebas con el láser para evitar cualquier tipo de urticaria, como analizan en este artículo, consisten en aplicar unos disparos con el láser en la zona en que se va a aplicar a fin de probar si provoca reacción antes de realizar todo el tratamiento. Asimismo, también recomendamos algunos cuidados previos como el no utilizar cosméticos ni ningún tipo de sustancia que pudiera producir reacciones en la zona afectada en los días anteriores al láser. Así sin duda se conseguirá reducir y tratar al máximo este tipo de urticarias, e inclusive hasta se podrán evitar.

Asimismo, los profesionales que vayan a aplicar el láser deben elegir siempre el más adecuado teniendo en cuenta la piel de los pacientes. Después de estas pruebas habrá que esperar 48 horas para ver si el láser hace reacción. Si aparecen reacciones los expertos regularán el láser y volverán a probar si sigue haciendo reacción. Recomendamos realizar estas pruebas si se tienen otras alergias como por ejemplo la alergia al polen, la alergia a la caspa de los animales, la alergia al polvo, a algún medicamento, a la leche, al pescado o a las nueces o algún tipo de fruto seco.

Estas medidas son totalmente necesarias para evitar cualquier tipo de problema con el láser. También se debe informar a los profesionales si se está tomando alguna medicina porque en este caso es posible desarrollar fotosensibilidad. También recomendamos acudir siempre a realizar el tratamiento sin desodorantes ni cremas ni cosméticos de ningún tipo a fin de evitar y tratar bien cualquier tipo de urticaria derivada de la depilación con láser.

Además, si la urticaria ya ha aparecido recomendamos dos puntos básicos para su tratamiento. En primer lugar se debe dejar de exponer el cuerpo al láser y eliminar las causas (si es que existen más causas, como por ejemplo medicamentos) que han provocado este tipo de reacciones. En segundo lugar se deben administrar antihistamínicos en caso de que sea necesario (siempre bajo prescripción médica). Si aún siguiendo estos pasos no se consigue terminar del todo con la urticaria es posible que sea necesario utilizar otro tipo de fármacos que recomendarán los profesionales y en caso de que queramos volver a realizarnos el láser, realizar las comprobaciones pertinentes para asegurarnos de que no va a volver a provocarnos reacción en la piel.

Compártelo en tu red social: