Tratamientos de estética dental

Tratamientos de estética dental

Resulta básico cuidar los dientes de forma regular para mantener una correcta higiene dental pero sin duda también es muy importante revisar la higiene dental a nivel estético para mantener nuestra boca en las mejores condiciones posibles. En este artículo te presentamos los mejores tratamientos de estética dental disponibles en el mercado para que puedas revisar si necesitas alguno de ellos.

El blanqueamiento dental

Sin duda alguna el tratamiento de estética dental más demandado en todo el mundo es el blanqueamiento dental. Se trata de una eficiente técnica que sirve para dejar los dientes mucho más blancos y con un tono muy igualado. Es un tratamiento estético que se realiza tanto con cubetas como con luz fría y sin duda es realmente eficiente para blanquear hasta cuatro tonos el color de los dientes en una única sesión.

Las carillas de porcelana

Otro tratamiento de estética dental muy valorado por los clientes son las carillas de porcelana. Se basa en la colocación de una especie de láminas de porcelana en los dientes del paciente. Estas láminas de porcelana se pegan de forma totalmente natural a los dientes de las personas que se someten a este tratamiento. Los objetivos principales de este tipo de tratamientos con carillas de porcelana suelen ser igualar los tonos o también equilibrar de forma eficaz el tamaño de la dentadura para que los pacientes puedan disfrutar de unos dientes perfectos y muy bonitos (fuente: integral.dental).

La ortodoncia invisible

Seguro que has oído hablar de este sistema de tratamiento para los dientes que no te dejará indiferente. Se trata de un tratamiento de alineamiento dental igual de eficiente que una ortodoncia pero mucho más cómodo de llevar porque es invisible. Esta ortodoncia es realmente popular porque sus resultados siempre son un éxito y además es transparente y realmente cómoda de usar. La mayoría de pacientes adultos que no quieren llevar ortodoncia eligen este aparato que les sirve para corregir la posición de sus dientes de forma gradual y sin duda es una alternativa a las clásicas ortodoncias o brackets que cada vez se está volviendo más famosa.

Respecto a este tipo de tratamiento de estética dental los expertos siempre se esfuerzan en recordar que es muy importante elegir estos tratamientos en centros especializados de nivel. Nunca deberías someterte a un tratamiento de estética dental en médicos o doctores sin experiencia y por supuesto deberías contrastarla antes de someterte a cualquier tratamiento por muy económico que este te parezca.

El contorneado dental

Por último encontramos el contorneado de los dientes o contorneado dental. En este caso se trata de un especial tratamiento pensado para mejorar al máximo la estética de los dientes añadiendo pequeños retoques o contorneados. Mientras que los retoques y cambios son muy sencillos sin duda los resultados son notables y muy beneficiosos. Es una gran alternativa pada disimular los dientes rotos, devolverles la curva correcta a los deformes, dejarlos más suaves y darles la textura correcta.

En general es una gran alternativa para cuidar mucho mejor los dientes. En este caso pueden ser necesarias varias sesiones para terminar el tratamiento con eficiencia pero serán los profesionales odontólogos los encargados en cada caso de estimar si es necesario continuar con el tratamiento por varios días o con una sesión será suficiente para completar el tratamiento. Resulta básico que estudies todas las soluciones que los auténticos profesionales te proponen y te pongas en sus manos con confianza si de verdad quieres lograr arreglar tu dentadura y mantenerla en óptimas condiciones. Por otro lado también será básico si quieres evitar cualquier tipo de estafa al respecto el huir siempre de las ofertas sospechosas que pudieran evidenciar que no se trata de auténticos profesionales.

Compártelo en tu red social: